Marcadores

12º Festival Internacional de Percusión da Patagônia (Argentina)

12º FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN PATAGONIA
del 24 al 28 de junio de 2014 (24-06 to 28-06)
General Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

festivalpatagonia@gmail.com
omarangelfrette@gmail.com
facu_catalan@hotmail.com

CONCURSO DE TRIOS DE PERCUSION

HOLA A TODOS:
En archivo adjunto (anexo) enviamos las bases para el concurso de tríos de percusión, que realizaremos como una actividad más dentro de nuestro 12º Festival Internacional de Percusión Patagonia este año. Por favor, no dejen de escribirnos para aclarar cualquier duda que pueda surgirles al respecto.
Queremos ahora seguir compartiendo la grilla de artistas que nos acompañarán este año. Entre ellas encontramos nuevas propuestas, viejos amigos que vuelven a visitarnos, y grandes visitas postergadas el año pasado. Empecemos:
CHAK DÚO (CHILE): "Chak dúo es el resultado de la búsqueda de una nueva experiencia sonora que combina el sonido tradicional del piano clásico con el popular y exótico timbre de la marimba. Estos instrumentos fundan una mixtura única y excepcional que se origina de la riqueza tímbrica de estos teclados". El dúo está conformado por Marcela Lillo en piano y Felipe Gonzalez en percusión. Pueden conocer más sobre su propuesta en su sitio web.
MATEUS BAHIENSE (BRASIL): baterista, percusionista, productor musical e investigador en música étnica. Formado en Filosofía y Música, se ha dedicado profesionalmente a la música desde 1999. Es especialista en el lenguaje de los tambores, y transita entre la música erudita, tradicional y electrónica. Posee un vasto número de grabaciones, en las que ha participado tanto como músico, como en la producción. Su música, sus giras por Europa y Latinoamérica, y sus interpretaciones pueden verse en su página web.
SHE-E WU (TAIWAN): esta enorme artista, que por razones ajenas a nosotros no pudo estar el año pasado en el 11º Festival, comprometió su visita para este, y aquí la tendremos. Reconocida marimbista, ha participado en cada uno de los más importantes concursos y festivales de este instrumento en todo el mundo. Desarrolla su actividad docente en la Bienen School of Music de la Northwestern University. Además de su tarea docente, ha interpretado, compuesto y comisionado numerosas obras para marimba solista, en grupos de cámara y formaciones orquestales.
TONY MICELI (USA): un amigo de la casa, que vuelve a compartir su música, su amor por el jazz y el vibráfono. Su carrera por los Estados Unidos lo ha llevado a los más grandes escenarios del jazz, junto a músicos como David Liebman, Jimmy Bruno, Ken Peplowski, John Blake, Diane Monroe, John Swana, Joe Magnarelli, Steve Slagle, Larry McKenna, entre muchos otros. Los invitamos a recorrer su sitio web, para escuchar su música, y en este video recordar su actuación del año pasado en nuestro Festival.

Nenhum comentário: